Inglés 2B

 Propósito del Curso

Obtener un nivel B2 Bajo de acuerdo con los estándares del Marco Común Europeo de Referencia (CEFR por sus siglas en inglés). Este nivel implica un conocimiento intermedio alto de la lengua que permite al estudiante comunicarse de manera oral y escrita en una variedad de contextos. Este nivel implica que puede comunicarse con un grado de espontaneidad y sofisticación. También puede intercambiar información e iniciar y mantener e incluso reparar conversaciones. Se comunica en forma escrita atendiendo a las variantes del género, estilo y audiencia de sus textos.

Competencias del Curso:

Habilidades Receptivas – Comprensión lectora y auditiva 

  • Distingue diferentes registros de formalidad e informalidad en discursos orales y escritos.
  • Entiende ideas generales y específicas de textos auditivos y escritos complejos de naturaleza concreta o abstracta. Infiere, interpreta y sintetiza mensajes recibidos.
  • Comprende textos de diversos géneros (escritos o auditivos) y/o de acuerdo con su campo de especialización. 
  • Entiende la intencionalidad de un mensaje oral reconociendo las actitudes del interlocutor hacia el receptor y hacia el tema a tratar por medio de su entonación y uso del lenguaje. 
  • Usa estrategias de lectura variadas (identifica ideas generales y específicas, predice, identifica aspectos gramáticos, infiere, lee entre líneas o identifica intención en lo que escucha). 
  • Entiende artículos, periódicos, textos en internet. 
  • Comprende y extrae información de correos electrónicos, cartas formales, reportes y manuales de operación complejos. 
  • Entiende programas televisivos, documentales y películas infiriendo el vocabulario que le es desconocido. 
  • Sigue y comprende presentaciones, talleres y conferencias eficientemente. 
  • Entiende artículos, revistas, periódicos y textos en internet asertiva y eficientemente. Infiere y deduce intenciones y mensajes velados. 
Habilidades Productivas – Comunicación oral y escrita 

  • Cuenta con un amplio rango de dominio de vocabulario, estructuras y funciones gramaticales.
  • Tiene claridad en la variedad de estilos que utiliza de acuerdo con la audiencia a la que se dirige ya sea en forma oral o escrita. 
  • Se comunica de manera fluida y con un alto grado de espontaneidad dentro de una gran variedad de contextos aunque en ocasiones suena poco natural y demasiado rígido. 
  • Interactúa verbalmente con nativos de la lengua sin que existan brechas en la comunicación que no puedan repararse 
  • Expresa y justifica sus ideas, opiniones y sentimientos validando sus argumentos. 
  • Utiliza diferentes estrategias conversacionales para iniciar, mantener y terminar conversaciones aunque en ocasiones comete errores de registro de formalidad. 
  • Mantiene una conversación con uno o varios interlocutores sobre una gama de temas diversos. 
Diagnóstico, Fudamentación y Planeación


Video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario